Blogia
noticlotas04

Moda

Legacy y última colección

Legacy y última colección Las tendencias que se vienen son las rayas de muchos colores, que se pueden utilizar en cualquier prenda. También aparece la combinación de diferentes texturas, como lana y corderoy o lana y polar.

Los colores de la temporada tienen al chocolate como protagonista, este se puede combinar con terracotas, maíces y celestes.

En lana aparecen nuevos diseños de multiraya, jackards y un nuevos tipos de lana.

La colección combina un estilo clásico con uno más fashion y actual.

Moda de los '60

Moda de los '60 Se abandonan los cardados convirtiéndose en unas metas inferiores ligeramente echadas hacia la cara. Empieza un nuevo movimiento juvenil: los ye-yes.

Caraterizados con vestidos princesa o imperio con escotes redondos o bateau (barco) y mangas cortas. Chicas y señoras cambian sus vestidos juveniles por infantiles con trajes sencillos y melenas lisas y cortas, zapatos de medio tacón y maquillaje suave y discreto.

Los trajes de chaqueta son muy cortos y entallados, excepto en la falda que se va separando en su caída de las piernas. Los bolsos, siguiendo la línea de los sombreros, son de tio campesino, enormes y de paja adornados con flores o lazos.

Poco a poco la falda se va acortando. A mediados de década todas las colecciones europeas permiten ver la rodilla.

La falda a lo largo del tiempo

La falda a lo largo del tiempo Los "felices" años veinte traen consigo el mayor escándalo que jamás se había visto con la falda a nivel de la rodilla. El pudor femenino deja de marcar la pauta.

La mujer "espárrago" es la de moda y con ella desaparece la afirmación del busto y la cadera. El vestido se ve como un tubo que acaba en la rodilla.

Llegan los años 30's, época mas benevolente con la moralidad de la vieja villa; por ese entonces se alarga la falda se insinúan las curvas femeninas y las mujeres aspiran a mostrar hombros anchos con grandes hombreras y caderas estrechas.

Los años 60´s irrumpen con un hecho originado en Inglaterra pero que revoluciona el mundo entero: llega la minifalda. Mary Quant, conquista el mercado mundial con una moda que en su inicio provocó escándalo y hasta la desaprobación del mismo vaticano.

La minifalda habría logrado imponerse como fenómeno mundial y según su diseñadora "era la respuesta a los sentimientos de la sociedad de los sesenta. Denotaba optimismo y sugería alegría y liberación". (El tiempo, 1968)

Posteriormente surge la maxifalda también de origen inglés, que aunque tuvo sus repercusiones en el mundo de la moda pero no se mantuvo por mucho tiempo.